Tributo A Pedro Infante

domingo, 1 de noviembre de 2015

Canto Del Bracero

Canto Del Bracero

Cuando yo me fui pa'l Norte
me colé por California
yo no tenía cartilla, ni pasaporte
ni amigos, ni palancas en migración
pero me colé con resolución

Recorrí varios estados
de la Unión Americana
en Arizona y Texas y por Louisiana
siempre sentí la falta de estimación
que es que dicen que es discriminación

Ay, qué triste es la vida
qué triste vida es la del bracero
ay, cuánta decepción
cuánta desolación

Lejos de nuestros padres
y de la novia y del compañero
dan ganas de llorar
con sólo recordar

Al pasar por Minnesota
y por Cleveland, Ohio
cuánto le suspiré al Rancho del Pitayo
rancho que abandoné por aventurar
y al pensar en él, quise regresar

Si tú piensas ir, detente
o si estás allá, regresa
donde está tu terruño y está tu gente
y el rinconcito aquel que te vió nacer
donde está el amor que puedes perder

Olerilei…

Canto Del Bracero en vídeo:



En Amazon adquiere lo mejor de Pedro Infante:



0 comentarios:

Publicar un comentario