Tributo A Pedro Infante

jueves, 8 de enero de 2015

Las Travesuras De Pedro Infante Segun Silvia Pinal

Pedro Infante y Silvia Pinal


La actriz mexicana Silvia Pinal relató cómo fue su relación de amistad con el también actor y cantante Pedro Infante, con quien en total filmaron cuatro películas juntos: "La Mujer Que Yo Perdí" (1949), "Un Rincón Cerca Del Cielo"  (1952), "Ahora Soy Rico" (1952) y "El Inocente" (1955). Precisamente, en esta última fue cuando tuvieron la oportunidad de convivir más, ya que ambos eran protagonistas, mientras que en las otras películas coincidieron en pocas escenas.

Pinal recuerda cuando al grabar "El Inocente" en locaciones de Acapulco, mientras ella esquiaba en el mar, durante una pausa en el rodaje, él aprovechó para comer unos tamalitos típicos de pescado que le habían llevado a la actriz. Al regresar, ya no había ni un solo tamal, se los había comido todos.

La actriz comenta respecto al rodaje de "El Inocente": "Las grabaciones eran largas y tampoco es que hubiera mucho tiempo para platicar, nunca me contó secretos, pero fue una relación de amistad muy bonita, hasta iba a mi casa y conoció a mi abuela, quien lo llegó a querer muchísimo".

El cariño entre la abuela de Pinal e Infante era mutuo, pero no sólo con ella, sino con todas las personas de su entorno: "Pero no sólo con ella, sino con todo el mundo. Seguido iba a Mérida y a Chetumal y le traía muchas cosas. Una vez le dio un Rosario y una mantilla muy bonita, y yo sepulté a mi abuela con esos obsequios porque ella así lo pidió. Creo que a ella le hubiera encantado que yo anduviera con él, pero nunca fue plan de Pedro ni mío. Nos hicimos amigos, yo tuve mucho gusto de conocerlo, de tratarlo, era muy educado, muy lindo y sobre todo, era un actor sensacional, pero novios nunca, yo estaba interesada en otra persona".

En ese entonces la actriz ya era madre de Sylvia Pasquel y había terminado su matrimonio con Rafael Banquells.

Otra travesura de Pedro recordada por Pinal fue cuando ella compró un coche último modelo: "Con mis ahorros me compré un Hillman. Quedé muy gastada, pero estaba precioso. Un día le dije a una amiga que saliéramos a la calle para enseñárselo y cuando lo vimos, ya estaba sobre cuatro cajones porque Pedro había mandado a que le quitaran las llantas para que me fuera con él en su motocicleta".

Infante ya había invitado a la actriz a pasear en moto, pero ella nunca aceptó porque le daba miedo pasear en moto, pero en aquella ocasión tuvo que aceptar la propuesta, ya que tenía que dar una función en el teatro y le urgía llegar a tiempo: "No era atrabancado, manejaba sensacional, pero a mí siempre me han dado miedo las motocicletas. A Pedro siempre lo vi en su moto, así llegaba a trabajar, salvo en Acapulco porque ahí a todos nos movían en las combis hacia las locaciones o al hotel. Dicen que era bueno haciendo acrobacias, pero yo nunca lo vi hacerlas ".

En cuanto a los rumores sobre las serenatas que Infante le llevaba para enamorar a la actriz, llamada por él de manera cariñosa "Chivita", ella dijo que no fue cierto, pero que sí le cantó al oído: "Pero únicamente fueron los temas de la película ‘El Inocente', las que dirigió el maestro Manuel Esperón, y fue para ensayar. Dicen que también lo dejé plantado, pero es que se paraba aquí en mi casa y yo no llegaba porque estaba haciendo otras cosas, no lo hacía a propósito, él venía solo. Entonces, mi abuela me hablaba para decirme: ‘Aquí está Pedrito, qué le digo' y yo le respondía: ‘Pues dale unos tacos, al fin que le gusta mucho comer, al rato llego' ".

Para puntualizar, Pinal dijo: "Conservo muy bonitos recuerdos, era una gente muy linda, educado, gran actor y todo su legado será imborrable".

0 comentarios:

Publicar un comentario