Tributo A Pedro Infante

sábado, 10 de enero de 2015

Curiosidades Desconocidas Sobre Pedro Infante

Pedro Infante entrenando


El investigador y director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José Luis Vargas Aguilar, presentó una ponencia con el título "La Vida Desconocida De Pedro Infante En Mérida" en la cual precisó ciertos apuntes que no se habían conocido antes sobre la vida de Pedro Infante, informaciones obtenidas por parte de una de las esposas del cantante (de la cual no se precisó el nombre), así como de José Ernesto Infante Quintanilla, sobrino del artista e hijo del hermano de éste, Pepe Infante Cruz.

La conocida afición de Pedro Infante por el deporte, aparte del gusto que sentía al practicarlo, se debía también a que padecía diabetes y dado que en aquella época los medicamentos para el control de la enfermedad no eran tan abundantes, decidió usar el deporte como una forma de lidiar con ella.

Incluso, el artista cayó en etapas de depresión, aunque nunca se le veía triste. Dos de estos momentos difíciles fue cuando su padre falleció y cuando una de sus mejores amigas, Miroslava, se suicidó. En estos momentos en que se sentía bajo de ánimo, solía visitar Mérida.

Pedro Infante y  Miroslava


También relacionado con su salud, se conoció que al momento de morir ya comenzaba a perder agudeza visual.

Otra de las personas cercanas a Infante fue la también actriz Blanca Estela Pavón, con quien sostuvo una cercana amistad, aunque siempre se les relacionó como algo más que amigos. La realidad era que la actriz era novia de Rogelio Gutiérrez, quien fue productor de Pedro.

Pedro Infante y Blanca Estela Pavon


En cuanto al premio Ariel con el que fue galardonado en 1956 el artista por cuenta de su película "La Vida No Vale Nada", el recibimiento del premio fue en la casa de Infante, ya que no asistió a la ceremonia, y en ese momento cuando le fue entregado, se encontraba en pijama. Sin embargo, el paradero de la estatuilla se desconoce, aunque rumores indican que testigos vieron cuando Infante la entregó a un pescador de Isla Arenas.

Aunque se ha difundido que en el último vuelo que realizó el cantante antes de morir, él se encontraba fungiendo como copiloto, se desconoce que en realidad, estando en el aire, se intercambiaron los papeles, y el piloto de la aeronave era Infante.

El día de la muerte del actor, su motocicleta desapareció de los talleres de TAMSA, siendo desmantelada y luego reensamblada. Similar suerte tuvo un vehículo Mercedes descapotable, del cual no se conoce qué sucedió con él.

0 comentarios:

Publicar un comentario